Detenido a las dos horas de robar en la cervecería Old Tavern de Lugo

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

09 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco le duraron al ladrón de la cervecería Old Tavern de Lugo, ubicada en la Ronda de Fontiñas, los mil euros que sobre las dos de la madrugada de este miércoles sustrajo en la caja registradora del local. A las dos horas de perpetrar el robo, el individuo ya estaba detenido por los agentes de la Policía Nacional.

El hombre es natural de Ourense, de 33 años de edad y con numerosos antecedentes. Dado que accedió al establecimiento por una ventana estrecha, hace pensar que se trata de un hombre de constitución muy delgada, rompió las barras de alumino y fracturó el cristal de la vidriera lateral de la cervecería y una vez en el interior fue directo a la registradora. Sustrajo la caja, que contenía unos mil euros.

Fueron los agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, los que sobre las cuatro de la madrugada localizaron al individuo caminando de forma apresurada por la calle Emilia Pardo Bazán. Los agentes lo identificaron y cachearon y le incautaron una gran cantidad de monedas y billetes pequeños, varios recibos de lotería y otros objetos.

A continuación, localizaron al propietario de la cervecería, que tras realizar la requisa del local, confirmó que había sido víctima de un robo con fuerza y que los objetos que portaba el ahora detenido pertenecían al establecimiento y estaban en el interior de la caja registradora, que posteriormente apareció en las cercanías del lugar debajo de un vehículo.

Los agentes procedieron a la detención del varón por un delito de robo con fuerza y fue trasladado a dependencias policiales para instruir el correspondiente atestado que fue remitido con el detenido al Juzgado.