Fallece la exconcejala de Lugo Luisa Zarzuela

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

kike

La socialista formó parte de la corporación entre el 2003 y el 2011

08 ene 2020 . Actualizado a las 19:16 h.

Luisa Zarzuela González falleció este miércoles en Lugo a los 70 años. Nacida en Valladolid, convirtió la ciudad amurallada en su hogar y a ella dedicó parte de su vida profesional, puesto que en el 2003, de la mano de López Orozco, entró en política para desempeñar el cargo de concejala hasta el 2011.

Zarzuela se responsabilizó del área de Servizos Xerais del Concello de Lugo, un departamento en el que manejó cuestiones como participación ciudadana, mercados o cementerio. Durante su etapa en el concello se impulsaron iniciativas como las visitas turísticas al cementerio de San Froilán, un espacio donde a día de hoy continúan iniciativas teatralizadas.

Diplomada en Enfermería, antes había ejercido su profesión en el Xeral Calde y en su currículo constaba también una notable labor como sindicalista de Unión General de Trabajadores.

Fue la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la que ayer hizo público el pesar del grupo de gobierno por el fallecimiento de Zarzuela. «Como presidenta da Corporación», dijo Méndez, «quero transmitir toda a nosa solidariedade e o noso afecto, nestes momentos tan difíciles, á súa familia e ás persoas achegadas á nosa compañeira, así como á militancia do Partido Socialista, organización dende a que Luisa Zarzuela consagrou unha parte importante da súa vida, con xenerosidade e de forma incansable, á defensa dos dereitos sociais e á mellora das condicións de vida da cidadanía lucense».

Hoy, a las cinco de la tarde, tendrá lugar un acto de despedida en la capilla de Velatorios Lucenses. Allí se le rendirá homenaje a una mujer que desempeñó su tarea de servicio público durante ocho años.