Detenido uno de los «robamóviles» de Lugo que actuó el día de Año Nuevo

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Se dedicaba a abordar a la gente por la calle y con la excusa de pedir un cargador, robaba terminales y agredía a las víctimas

04 ene 2020 . Actualizado a las 09:32 h.

Detenido uno de los "robamóviles" de Lugo. Agentes de la Policía Nacional arrestaron la pasada madrugada a un individuo de 20 años de edad, vecino de la ciudad y con antecedentes, que se dedicaba a abordar a la gente por la calle, preguntarle si tenía cargador de teléfono y a continuación sustraerle el terminal.

El último de los robos con violencia que perpetró el susodicho fue a las ocho y media de la mañana del día de Año Nuevo, cuando agredió a un joven que caminaba tranquilamente por una calle de la ciudad y tras romperle el celular, la emprendió a puñetazos y patadas con él, hasta que llegó un amigo de la víctima (bien corpulento) y el agresor huyó por patas.   

Estos hechos ocurridos en el primer día del 2020 tuvieron lugar en la confluencia de la Praza da Soidade con la Praza de Santo Domingo, cuando el joven de dieciocho años fue abordado por el ahora detenido. En ese momento, el susodicho le solicitó a la víctima un cargador de teléfono, indicándole el joven que no tenía, preguntándole a continuación si tenía móvil, a lo que el joven respondíó, que el suyo. En ese instante, el agresor la emprendió a puñetazos con el chico, provocando que el agredido cayese al suelo. Una vez en el asfalto, el agresor le quitó el teléfono, se lo tiró al suelo, quedando este en añicos. También le cogió la cartera y le sustrajo unos 20 euros que tenía en su interior.   

Tras lo sucedido, la víctima acudió a Comisaría y denunció lo hechos, iniciándose desde dependencias policiales el correspondiente atestado y poniendo en marcha un dispositivo para localizar y detener al individuo. La investigación policial hizo que el autor de los hechos fuera localizado esta madrugada en la calle Ramón Montenegro. Al serle realizado el correspondiente cacheo superficial, los agentes incautaron un teléfono móvil que figuraba como sustraído en  A Coruña.

El hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, donde se finalizó el atestado y puesto a disposición del magistrado junto con el detenido.