Un trabajador del polígono de A Campiña, agraciado con 400.000 euros del sorteo de la ONCE

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

José María Rosende, vendedor de la ONCE
José María Rosende, vendedor de la ONCE once

El cupón corresponde al sorteo extraordinario de Navidad

02 ene 2020 . Actualizado a las 20:44 h.

Un trabajador del polígono industrial de A Campiña, en Lugo, ha sido uno de los afortunados con el primer premio del sorteo del extra de Navidad de la ONCE, que asciende a 400.000 euros, tal y como ha informado la propia Organización Nacional de Ciegos. Se trata de un joven que adquirió el boleto en Paradela, padre de familia numerosa, que juega habitualmente el mismo número. 

Fue José María Rosende, natural de Guitiriz y que sufre una discapacidad física, el vendedor de la ONCE que despachó el cupón premiado. Según explicó Rosende, que vende desde el año 2014, al conocer el número ganador se dio cuenta rápidamente de quién había sido el agraciado, puesto que juega siempre el mismo número. El vendedor, sin embargo, no ha desvelado la identidad del agraciado. Rosende vende en ruta en Paradela, Portomarín y Friol, además de en los polígonos de Paradela y A Louzaneta.

El sorteo del extra de navidad de la ONCE, que se celebró esta primera mañana del año, ha repartido 23 millones de euros en sus premios mayores en localidades de Cataluña, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Euskadi, Extremadura y Galicia.