La Policía detecta un vehículo circulando por la Ronda a 67 kilómetros por hora y otro por Infanta Elena a 94

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Este fin de semana retiraron con la grúa una decena de coches por estar mal estacionados

30 dic 2019 . Actualizado a las 10:46 h.

 La Policía Local de Lugo realizó varios controles de seguridad vial este fin de semana. Por un lado, retiraron con la grúa municipal diez vehículos que se encontraban estacionados sin realizar operaciones de carga y descarga o en paradas de transporte público. Todas estas infracciones se consideran obstaculizaciones graves a la circulación y, por tanto, llevan aparejadas multas de 200 euros, además de los gastos de retirada y depósito del vehículo.

 Por otra parte, se realizaron filtros de seguridad vial con la utilización de un vehículo policial con cinemómetro, con el objetivo de vigilar y garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad en las calles de la ciudad, especialmente aquellas limitadas a 30 kilómetros por hora. Estos dispositivos se desarrollaron a primera hora de la mañana (a partir de las 6.00 horas); se controlaron 1.006 vehículos y fueron denunciados 88 vehículos por pasar la velocidad máxima establecida según la vía (30, 40 o 50 kilómetros por hora). La velocidad máxima detectada en la Ronda da Muralla, que está limitada a 30, fue de 67 km/h y, en el resto de vías, la más alta detectada fue en la Avenida Infanta Elena con 94 km/h, cuando está limitada a 50.

Estas infracciones están consideradas en la Lei de Seguridade Viaria como graves o muy graves, con multa de 100 a 600 euros y la retirada del permiso de conducir de 2 a 6 puntos.

Seguridad ciudadana

Por otro lado, efectivos de la Unidade Territorial de Policía de Barrio da Policía Local de Lugo localizaron, en las inmediaciones del antiguo matadero municipal, un furgón totalmente calcinado. El vehículo figuraba como sustraído desde el 15 de noviembre.