Mercadillos de Navidad en el corazón de la Muralla

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Vecinos y visitantes tenían hoy a su disposición tres mercados diferentes en Lugo

29 dic 2019 . Actualizado a las 16:50 h.

Separados por unos cientos de metros, en el corazón de la muralla romana, se celebraban este domingo tres mercadillos en la ciudad de Lugo. Dos de corte navideño y uno habitual de cada domingo por la mañana.

Los lucenses y visitantes que estuviesen dispuestos a encarar las bajas temperaturas, amainadas por el brillante sol que presidió la jornada, tenían opciones para elegir. Frente a la sede de la Diputación, en la Praza de San Marcos, se podía encontrar el mercadillo navideño más genuino. Al modo de los mercados europeos, casi una quincena de artesanos llegados de toda la provincia exponen lo mejor de sus creaciones en bonitas cabañas de madera. Un buen lugar para encargar los regalos de sus magestades de Oriente.

Tras el Concello, en la Praza Anxo Fernández Gómez, se sitúa Artenadal, una feria de artesanía que, al igual que el Mercado de Nadal, ofrece trabajos hechos por artesanos que encaja en la lista de los Reyes Magos. En este caso, son unos once los expositores.

Pero para los que busquen algo más añejo, las piezas del tradicional mercado de antigüedades que todos los domingos se instala en la Praza Maior. En esta ocasión cambiaron las zonas porticadas por el fondo de la plaza, donde expusieron una amplia gama de productos que iban desde libros a vinilos pasando por juegos de cerámica.

Carlos Castro

Además, para completar la jornada en la calle, tras las compras y los paseos los más valientes podían animarse a deslizarse por el tobogán que el Concello ha instalado en a Praza de Santa María. La guinda a una jornada de sol invernal en el corazón de la muralla.