La concentración de vehículos clásicos logra media tonelada de alimentos solidarios

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Unos 50 coches y motos participaron en la iniciativa benéfica en Lugo

29 dic 2019 . Actualizado a las 15:58 h.

Ya se ha convertido en tradición que, coincidiendo con las fechas navideñas, la Asociación Lucense de Automóviles Antiguos convoque una concentración de vehículos históricos con carácter solidario. Este domingo ha sido la fecha elegida y el encuentro ha sido todo un éxito. Se han reunido medio centenar de coches y motos antiguas y han juntado alrededor de media tonelada de alimentos no perecederos que donarán a Cáritas para que los distribuyan entre los menos favorecidos.

Vehículos antiguos llegados de toda la provincia, alguno de Pontevedra y alguno histórico se reunieron durante la mañana en la Praza da Soidade, en las inmediaciones del Museo Provincial. Cada participante llevó un mínimo de 5 kilos de alimentos y entre todos compartieron un rato agradable además de mostrar a lucenses y turistas sus joyas. 

Entre los vehículos que respondieron a la cita había un Citroën 11 del año 1949 y un Renault 4CV del año 48. Pequeñas joyas que llamaron la atención de un gran número de curiosos. También había motos y coches más jóvenes, si bien el límite para ser considerado histórico está en los treinta años.

La iniciativa, que se desarrolló por tercer año consecutivo, tuvo en dos de los integrantes del club, Aritz Veiga y Eder Fernández, a sus impulsores. Son dos jóvenes lucenses amantes de los vehículos clásicos que quisieron aprovechar su pasión para lanzar una iniciativa solidaria que ya se ha consolidado en el calendario navideño.