La Policía Local precinta los equipos de música de varios locales de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Como resultado, se levantaron actas a diferentes locales por infringir la Ley de Espectáculos, la Ley de Emprendimiento y Competitividad Económica y la Ordenanza de Contaminación Acústica del Concello

23 dic 2019 . Actualizado a las 13:28 h.

La Policía Local precintó varios equipos de música en varios locales nocturnos de la ciudad. Los agentes inspeccionaron establecimiento situados en la zona de A Tinería, Yáñez Rebolo, Camiño Real y Luis Seoane. Algunos dispositivos de música estaban funcionando sin tener autorización a pesar de que los titulares habían recibido una orden de retirada de la instalación musical no autorizado. Sin embargo, los locales no hicieron caso del requerimiento.

En las inspecciones, los agentes comprobaron la tenencia de seguros de responsabilidad civil, aforo, hojas de reclamación, extintores y otros elementos contra incendios. También se identificó a los trabajadores que estaban en los locales, así como sus contratos, la cartelería y la venta de alcohol a menores.

Como resultado, se levantaron actas a diferentes locales por infringir la Ley de Espectáculos, la Ley de Emprendimiento y Competitividad Económica y la Ordenanza de Contaminación Acústica del Concello de Lugo.

Por otra parte, el sábado tuvo lugar un accidente en la Ronda de Fingoi, cuando un vehículo se salió de la vida y chocó contra un árbol. Cuatriplicaba la tasa de alcohol permitida por lo que la Unidad de Atestados instruyó diliencias por un delito contra la seguridad vial.

Entre el día 20 y el 22 de diciembre se registraron en Lugo 14 accidentes de circulación con numerosos daños materiales.