¿Qué oferta de ocio hay en Lugo el miércoles?

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

Los actos de carácter navideño están presentes en diversas localidades

24 dic 2019 . Actualizado a las 18:13 h.

El martes 24 y el miércoles 25 hay actividades que están relacionadas con la celebración de la Navidad. En la plaza de San Marcos se celebra el Mercado de Nadal, en los que la presencia de artesanos va acompañada de actividades de animación. En el Centro Comercial As Termas, para hoy está prevista la visita de Papá Noel, que también llegará a Vilalba (16.30 horas). A la capital chairega se desplazará O Apalpador. En Lugo sigue abierto el tobogán gigante instalado en la plaza de Santa María, y puede recorrerse el centro en el Tren Lugo é Capital. El Club Fluvial organiza, de 9.30 a 12 y de 16 a 19, un taller de adornos navideños. En Sarria (La Unión, 17 horas) tiene lugar la charla coloquio «O Nadal. Unha visión histórica e filosófica».

En cuanto al 25, en Lugo puede disfrutarse, hasta el 30, de Xuvenlugo, que se celebra en el Pazo de Feiras. También está abierto del 1 al 4 de enero, así como los días 6 y 7. El horario es de 16.30 a 20.30 horas. En Meira (13 horas) se oficia una misa en la iglesia y a continuación se representa un belén viviente por iniciativa de la cofradía Nosa Señora do Pedregal.

En Vilalba (20 horas) la Asociación Cultural Banda de Música organiza el Concerto de Nadal. La entrada es gratuita, pero los asistentes pueden efectuar un donativo a Cáritas. En el concierto no faltarán composiciones relacionadas con estas fiestas.

Además pueden verse exposiciones como «O fin do Camiño» (centro comarcal de Palas), «Artistas polo clima» (Codex Cinema) o «A métrica do ilusionismo» (de Caxigueiro, Museo Provincial).