La Guardia Civil atendió más de 1.000 llamadas y gestionó 100 emergencias por los temporales en la provincia de Lugo

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Entre las incidencias destacan auxilios a ciudadanos por situaciones de riesgo en sus domicilios y siniestros de vehículos en tránsito

23 dic 2019 . Actualizado a las 20:57 h.

Fin de semana intenso para los agentes de la Guardia Civil que estuvieron de servicio. Profesionales del COS, COTA, seguridad ciudadana, trafico, seprona y servicio marítimo trabajaron sin descanso para atender a las peticiones de los ciudadanos, que solicitaban ayuda urgente al verse afectados por las incidencias de los temporales. 

El centro operativo de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo atendió alrededor de 1.300 llamadas telefónicas relacionadas con la borrasca Elsa y el temporal Fabién y gestionó unas 100 emergencias, entre las que destacan auxilios a ciudadanos por situaciones de riesgo en sus domicilios, siniestros de vehículos en tránsito o colaboraciones en la evacuación de ganado en fincas agrícolas.

El modus operandi para hacer posibles las necesidades de los ciudadanos fue el habitual. El 112 o los propios afectados llamaron a la central de la Comandancia solicitando ayuda y desde aquí movilizaron a las patrullas correspondientes para que se dirigieran al lugar y atendieran a los alertantes.  

La caída de árboles en diferentes carreteras hizo que estas tuvieran que ser cortadas al tráfico, por lo que obligó a los agentes a actuar con celeridad para señalizar y facilitar pasos alternativos en la red viaria provincial.

Aunque lo peor ya ha pasado, el dispositivo continúa activo ante posibles inundaciones y desprendimientos.