El sospechoso de matar a Alma se niega a declarar

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Uno de los seis cachorros de Alma
Uno de los seis cachorros de Alma cedida

El caso llega al Senado a través de una representante de En Común Podem, que reclama medidas para evitar que se produzcan más casos como este

18 dic 2019 . Actualizado a las 13:11 h.

El supuesto autor del disparo que le costó la vida a Alma, la perra de Chantada que falleció en el Hospital Veterinario Rof Codina de Lugo, se acogió hoy a su derecho de no declarar en una comparecencia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Chantada.

La protectora El Refugio de Madrid se personó como acusación y está previsto que declaren los testigos presenciales de los hechos, que son los mismos que grabaron el vídeo de cómo el cazador arrastraba a Alma. Asimismo, podría declarar el veterinario que atendió a Alma y agentes de la Guardia Civil que tomaron declaración al presunto autor del disparo.

Por otra parte, el caso de Alma llega al Senado a través de una representante de En Común Podem que reclama medidas para evitar que se produzcan más casos de maltrato animal. En la sesión se destacó la ola de indignación social que se produjo después de que el vídeo se hiciese viral a través de las redes sociales.