Investigan un posible intento de rapto a un niño de 12 años en el barrio lucense de Acea de Olga

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

El menor manifestó que un varón, de unos 50 años, lo abordó y lo agarró fuerte por un brazo

19 dic 2019 . Actualizado a las 09:55 h.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo investigan lo que podría ser un intento de rapto a un niño de doce años de edad en la rúa Ramos Misioné, ubicada en el barrio lucense de Acea de Olga.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, día nueve de diciembre, cuando el menor caminaba por dicha vía lucense y, según explicó a sus progenitores y a los agentes, fue abordado por un varón.

Siguiendo el relato del joven, el hombre lo agarró fuertemente por un brazo, pero tras un forcejeo logró zafarse del mismo y echó a correr a gran velocidad hacia su domicilio, muy cercano al lugar de los hechos. Llegó a casa y narró lo sucedido. Su familia alertó a la Policía Nacional. 

Una patrulla de seguridad ciudadana tomó declaración al menor de edad. El chico describió al presunto agresor como un varón de unos 50 años, aunque los agentes tomaron ese dato con precaución. 

Varias líneas de investigación

La policía realizó varias búsquedas por diferentes calles de la zona, pero no lograron interceptar a ninguna persona con las características dadas por la supuesta víctima. Piden calma y no generar alerta hasta verificar lo ocurrido. Tienen varias líneas abiertas, entre las que se encuentran un posible pederasta o un varón con algún trastorno psicológico que quisiera amedrentar al pequeño.