Los otros «carqueixos» necesitan limpieza

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

cedida

El PP denuncia la existencia de varios vertederos incontrolados en Lugo para los que exige una solución pronto

17 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

O Carqueixo es el gran vertedero de Lugo, pero no el único. El Partido Popular considera urgente que el Concello limpie los espacios en los que se depositan de forma incontrolada residuos y apunta una lista de media docena de espacios sobre los que actuar cuanto antes.

El vertedero de Coeses se sitúa en una parcela municipal, en un antiguo punto limpio de plásticos que fue sustituido por el programa puerta a puerta. En Recimil, en una encrucijada de caminos, el vertedero está a los pies de un cartel que anuncia la recogida a domicilio. En Muxa, en el monte vecinal, se observan neumáticos de coches, bicicletas o electrodomésticos.

En San Pedro de Mera la cuestión se agrava, puesto que hay dos vertederos de plásticos, uno frente al otro. En San Xoán do Campo en su momento había un punto de recogida de plásticos que se sustituyó por el puerta a puerta, pero hay quien continúa depositando basura de forma indiscriminada.

En O Burgo hay un nuevo vertedero, según denuncia el Partido Popular, lo mismo que en O Veral, donde se acumula mobiliario al lado de basureros sin que nadie los retire. En As Regas hay electrodomésticos que el PP pidió que se retirasen en el 2016.

«O de O Carqueixo non é un caso illado, proliferan moitos outros vertedoiros ilegais porque o goberno local non fai nada para erradicalos», denunció el concejal popular Manuel López. El PP propone poner en marcha puntos limpios móviles, campañas de concienciación con cartelería y que se restablezca la patrulla verde como algunas medidas para paliar la situación.