Llamamiento a participar mañana en la defensa de Alcoa en Lugo

Saldrán autobuses desde todos los concellos de A Mariña «para hacerse oír»

d. g.
viveiro / la voz

La concentración de este sábado en Lugo en defensa de Alcoa y del empleo en la fábrica, es especialmente importante «para hacerse oír». Porque el tiempo apremia y porque además para la próxima semana, el lunes 16 concretamente, comienza la subasta eléctrica.

Que llegue a Madrid el clamor por la continuidad de Alcoa San Cibrao ahora es crucial. Porque se precisan medidas, una actuación del Gobierno, para evitar «malas noticias».

La subasta eléctrica, con bloques de 5 megavatios únicamente esta vez, no va a resolver nada. Es un mazazo más. Se espera el Estatuto, se aguardan medidas que compensen el elevado precio de la tarifa eléctrica. O eso o nada. Lo repiten desde la multinacional y lo repite una y otra vez el comité: es imprescindible rebajar el precio de la energía.

El tiempo pasa y sigue sin conformarse un nuevo Gobierno. Ferroatlántica ya anunció un posible ERE en A Coruña y otro en su fábrica de Cantabria. Aquí se está con la mosca detrás de la oreja. Si nadie anuncia nada, ninguna medida de compensación, «habrá malas noticias probablemente», se teme el comité, tal como explicaron el miércoles en Xove.

Importante, pues, hacerse oír mañana en Lugo, a las 12 ante la subdelegación del Gobierno. Saldrán autobuses desde todos los concellos mariñanos. Yendo en bus o en coches particulares, lo importante será sumar y que se vea una gran concentración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Llamamiento a participar mañana en la defensa de Alcoa en Lugo