Piden un año de cárcel para una madre de Monforte por atacar a su hijo con un cuchillo de cocina

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

FRANCISCO ALBO

12 dic 2019 . Actualizado a las 11:38 h.

Una vecina de Monforte puede ser condenada a doce meses de cárcel por haber atacado a su hijo con un cuchillo. El incidente ocurrió a mediados del año pasado y desde entonces el juzgado tiene en vigor una orden de alejamiento para ella, tanto de su hijo como de su marido. La mujer será juzgada esta semana en Lugo.

El suceso se produjo a la una y media de la tarde del 27 de julio del 2018 en la casa de Monforte en la que vivían este matrimonio y su hijo. Según la Fiscalía, la mujer empezó una discusión con si hijo que acabó yendo a más. Está acusada abalanzarse sobre él con un cuchillo de quince centímetros que había cogido de la cocina, después de propinarle varios puñetazos. El propio agredido pudo sujetar a su madre hasta que llegaron a casa unos agentes de la Policía Nacional. A raíz de aquel episodio, el hijo fue diagnosticado de un estrés postraumático por el que precisó tratamiento psicológico.

El juzgado número dos de Monforte dictó al día siguiente una orden que impide a la mujer denunciada acercarse a su hijo o a su marido.

La Fiscalía pedirá al tribunal que juzgará el caso que condene a esta mujer como responsable de un delito de malos tratos en el domicilio común. Además de los doce meses de prisión, reclama que le sea impuesta una prohibición de comunicarse con su hijo o acercarse a él a menos de trescientos metros durante tres años, y que lo indemnice con 3.630 euros por los daños psicológicos que le provocó.

Maltrato en Taboada

Un vecino de Taboada se enfrenta a una petición fiscal de dos años de cárcel por maltrato y amenazas a su mujer. La acusación pública considera probado que en algún momento del mes de julio del 2015 se encaró a su esposa cuando los dos estaban en el domicilio familiar y le dio varios golpes en los brazos, la zarandeó y le tiró del pelo. No llegó a provocarle heridas. También está acusado de amenazar en múltiples ocasiones con matarla desde el comienzo de su relación en 1981 y hasta el 17 de enero del 2018. La Fiscalía pide para él una condena de un año por maltrato en el ámbito de la violencia de género y de otro año por amenazas relacionadas también con violencia de género.