La Confederación del Cantábrico limpiará los cauces del Navia y Eo

La federación vecinal de Lugo le presenta un informe para invertir 975.000 euros en ríos de trece concellos de la montaña y ría de Ribadeo


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Manuel Gutiérrez, mantuvo ayer un encuentro en Lugo con miembros de la Federación de Asociacións de Veciños de Lugo, que le presentaron un informe para demandar la limpieza de cauces y retirada de árboles en los ríos Navia y Eo, además de sus afluentes.

Las acciones tendrían un coste aproximado a los 975.000 euros e incluyen mejoras en los cauces del río Lameirón a su paso por Baleira, el Eo en Trabada y A Pontenova, el río Machín en Riotorto, el Rodil en Ribeira de Piquín y A Fonsagrada, el Logares en A Fonsagrada, varios ríos en Negueira de Muñiz, el Grande en Ribadeo y el Navia a su paso por Cervantes, Becerreá, Pedrafita y Navia de Suarna. En total unos 75.000 euros por cada uno de los 13 concellos.

El presidente de la Confederación se comprometió a meter en los próximos presupuestos una partida para comenzar los trabajos en varias anualidades. En la reunión con los vecinos también estuvo el responsable de Aguas de la Confederación y el técnico agente medioambiental del Eo y del Navia, así como la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Confederación del Cantábrico limpiará los cauces del Navia y Eo