¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el lunes?

Hay visitas guiadas, talleres de cocina, proyecciones de cine y entrega de premios de un maratón de fotos, mientras en Vilalba se colocan las banderolas de la campaña navideña y en A Fonsagrada se inaugura una exposición


LUGO / LA VOZ

Este lunes puede ser un buen día para recorrer lugares de Lugo. El departamento municipal de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, que dirige Maite Ferreiro, ha progrmado un conjunto de visitas guiadas para conocer museos, monumentos y lugares emblemáticos del centro de la ciudad. Según la información de días pasados, la primera jornada de visitas era el viernes, y la última, hoy.

En cada día hay dos visitas, que empiezan, respectivamente a las 12.30 y a las 17 horas y que parten de la Praza do Campo. La Praza Maior, la Muralla y la Catedral son algunos de los lugares por los que se pasa en el recorrido. Para participar en el recorrido, limitado a 25 personas, hay que anotarse antes en la oficina de Turismo.

Los que pasen por Vilalba verán cómo este lunes se empieza a notar ya el ambiente navideño. Dentro de la campaña de promoción que impulsan el Concello y la asociación de empresarios con el apoyo de Caixa Rural, hoy (19.30 horas) se colocan banderolas en las principales calles comerciales y se entregarán distintivos a los establecimientos participantes.

También en Lugo, en la Casa da Xuventude se celebrará una sesión de Escape Room, actividad de la Delegación Municipal de Xuventude con distintas ofertas: la del lunes (Casa da Xuventude, 12.30 y 20 horas), con cocina.

En el plano cultural, A Fonsagrada acoge (Museo Comarcal, 11.30 horas) la inauguración de la exposición Os nove anos de Fraguas en Lugo, mientras que en el salón de actos de la Diputación Provincial (19.30 horas, entrada gratuita) se proyecta La vida y nada más, de Bertrand Tavernier. La cinta está incluida en el ciclo del Club Cultural Valle Inclán y del Instituto Francés.

En la Biblioteca Provincial (20 horas) se entregan los premios del Maratón Fotográfico do Campus, que ha cumplido 25 ediciones y en el que se ha hecho una selección de imágenes para una exposición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el lunes?