Antonio Diz: «Quiero aportar mi granito de arena»

Álvaro Sevilla Gómez
ÁLVARO sEVILLA RIBEIRA / LA VOZ

LUGO CIUDAD

MARCOS CREO

El pívot lucense reconoce que viajan a Málaga para acabar con la imbatibilidad del líder, el Antequera

06 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Diz (Lugo, 1992) fue el primer fichaje de relumbrón de un Noia Portus Apostoli que crece a pasos agigantados. Tras él llegó una auténtica revolución en una plantilla que esta noche, a las 21.00 horas, se enfrenta al líder imbatido de Segunda División, un Antequera al que quiere hincarle el diente.

-¿Qué tal ha sido su adaptación al nuevo equipo?

-La verdad es que muy bien, estoy contento. La adaptación fue sencilla. Quería volver a casa y ya conocía a algunos de los compañeros. Aunque hemos llegado muchos jugadores nuevos, creo que la aclimatación es buena. Además, ya comienzan a acompañarnos los resultados.

-¿Por qué se decidió por el Noia?

-Fueron varios motivos. El primero, quería volver a estar cerca de los míos. Aunque fui uno de los primeros en aceptar, ya me habían explicado el proyecto y me transmitieron seriedad. Sabía que era un club que quiere crecer y quiero aportar mi granito de arena para que así sea.

-¿Fue difícil adaptar tantas piezas nuevas?

-Al ser muchos jugadores nuevos el proceso es más largo, pero estábamos tranquilos. El objetivo de la junta directiva era pasar una temporada sin sufrir, y eso se está cumpliendo. Todo lo que venga a mayores, pues bienvenido sea. Vamos poco a poco, el tiempo dirá en qué posición tenemos que estar.

-Esta noche afrontan uno de los partidos más complicados hasta la fecha.

-Desde luego, Antequera es uno de los rivales más fuertes de la categoría. Creo que llevan seis partidos seguidos ganando y todavía no han perdido. Hay quien ha conseguido empatarles, pero esperamos ser nosotros los primeros en vencerles. Será un choque muy complicado. Los conozco de jugar en Primera División y es un equipo descarado, que busca un juego rápido. Tenemos que intentar minimizar nuestros errores y no darle oportunidad al rival.

-Ustedes están cuartos, ¿cómo valora el estado de forma del Noia?

-Estamos en un buen momento, aunque en el último partido concedimos más de la cuenta; tuvimos varios errores en la salida de balón. Pero por fin logramos sumar dos partidos seguidos ganando y encadenar varias jornadas sin perder. Creo que tenemos margen de mejora, sobre todo en partidos que afrontamos con el marcador a favor y que al final ganamos de forma agónica. Debemos mejorar esos detalles, controlar adecuadamente los últimos minutos.

-¿Y qué tal con el técnico, Marlon Velasco?

-Bien, la verdad es que tenía buenas referencias de su trabajo. Cuando vas a un club nuevo te informas un poco de todo. Estoy contento, confía en mí, me ha dado muchos minutos. Tanto con él, como con el resto del cuerpo técnico, la relación es buena.

-Algún compañero le sorprendió?

-A la mayoría los conocía de otras temporadas, hay mucha gente joven que tiene mucho camino para crecer.

-¿Se conformaría solo con mantener la categoría?

-Como decía antes, hay que ir poco a poco, es un proyecto nuevo. El equipo del año pasado se salvó al final y queremos mejorar paso a paso. Si estamos en una zona tranquila, a poco que hagas, puedes acabar en playoff.