«Así no hay quién coja un bus en Lugo»

El PP se hace eco de las quejas de lucenses por el mal estado o la usencia de las marquesinas y los postes informativos, mientras que desde el BNG señalan que se está haciendo un estudio para cuando entren las nuevas líneas


lugo / la voz

Avenida de Magoi, Lugo. 1,4 kilómetros y solo hay una marquesina de buses urbanos al inicio de la avenida a la altura de los números 9 al 13. La otra que había enfrente del Gadis desapareció hace meses tras un accidente y nunca se repuso. Otro tanto sucede con los postes informativos de las paradas, como el del número 58 (uno cayó hace un mes y no se repuso y ayer el del otro lado de la calzada, estaba tirado). En toda la avenida hay seis postes informativos y solo hay una parada bien señalizada en los dos lados, a la altura del número 50. En resumen, señala una vecina de Lugo y usuaria del bus: «Cómo vamos los vecinos a coger el bus sino tenemos dónde guarecernos cuando llueve, sino hay información adecuada y sino señalizan adecuadamente. Así no hay quién coja un bus».

Desde el PP se hicieron eco de las quejas de esta vecina por esta carencia en el servicio del bus urbano. El viceportavoz del PP, Antonio Ameijide, indicó que «en todos os barrios atopamos exemplos de postes en mal estado, sen información das liñas, ou se a hai é practicamente ilexible». Además, el edil popular recordó que «a empresa que explota a publicidade en soportes exteriores propiedade municipal era a que tiña que encargarse do seu mantemento pero leva dende hai tres ano sen contrato».

Los populares afirman que «o despropósito sobre a información que se ofrece das liñas de autobuses chega ata tal punto que nos poucos lugares onde atopamos información, como é o caso da marquesiña de Ánxo López Pérez, as rutas inclúen no itinerario rúas peonís como San Marcos». Desde el PP piden al gobierno local que tomen nota de la Xunta y permitan a los menores de 18 años que puedan viajar gratis en el bus urbano.

Por su parte, el teniente de alcalde Rubén Arroxo, declaró que la Brigada de Obras «está a realizar reparacións en diversos puntos da cidade, incluíndo as marquesiñas e paradas de buses». Arroxo dijo que «estamos a analizar, xunto coa creación das novas liñas, a situación das paradas e da súa sinalización para que unha vez entren en funcionamento as novas liñas se substitúan as marquesiñas e postes que sexan necesarios». Arroxo recordó que el Concello tiene a disposición de los vecinos el teléfono 010 para notificar cualquier incidencia o solicitar información sobre el transporte público», al tiempo que agradeció todas las sugerencias para mejorar el transporte urbano de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Así no hay quién coja un bus en Lugo»