Un conductor se sale de la vía con su vehículo, se da a la fuga y la Policía lo encuentra durmiendo en su casa

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El accidente tuvo lugar este fin de semana en Lugo

02 dic 2019 . Actualizado a las 12:42 h.

La Policía Local de Lugo tuvo que intervenir en varios accidentes, de diversa consideración, este fin de semana. Uno de ellos ocurrió en la calle Miñato, donde un turismo se salió de la vía, ocasionando daños, y su conductor se dio a la fuga. Los agentes lo localizaron en su domicilio durmiendo en cama. La Policía instruyó diligencias y se abrieron dos expedientes sancionadores contra dicho conductor por ausentarse del accidente, con multa de 200 euros, y por conducir de forma negligente, que acarrea sanción de otros 200 euros.

Por otro lado, se registraron varios accidentes en glorietas en la zona del polígono de O Ceao. Por este motivo, desde la Policía Local recuerdan a los conductores que el Reglamento General de Circulación establece que «en las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquellas».

Otro de los accidentes ocurrió sobre las cuatro y media de la madrugada del sábado, en la Praza Conde Fontao, con tres vehículos implicados. Uno de los coches sufrió una salida de vía y se empotró frontalmente contra otro estacionado, después de haberse subido sobre un bolardo, y a su vez chocó con su parte trasera contra otro vehículo también estacionado. 

Por otro lado, la Policía Local localizó el sábado un vehículo que se había visto implicado en un accidente el día 4 en la confluencia de Agro do Rolo y Eloy Maquieira y que se había dado a la fuga, además de carecer de seguro. El coche fue hallado en la Rúa Milagrosa, por lo que los agentes lo retiraron con la grúa al depósito municipal y abrieron diligencias por ausentarse del lugar del accidente y carecer de seguro.

Precisamente, este fin de semana, la grúa retiró una decena de vehículos de las calles de la ciudad, llevándolos al depósito municipal y abriendo en todos los casos expedientes sancionadores por infracciones graves, que llevan aparejada una multa de 200 euros. Se trata de acciones que se llevaron a cabo dentro de una campaña de control de zonas de estacionamiento prohibido, especialmente en reservas de bus escolar, zonas de carga y descarga, paradas de bus urbano o zonas de estacionamiento reservado a personas con movilidad reducida.

Por último, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio realizaron varios filtros de seguridad vial la noche del sábado al domingo. Emplearon para ello un vehículo policial dotado de cinemómetro. En la Ronda da Muralla detectaron 28 vehículos que circulaban rebasando la velocidad máxima establecida para esta vía, de 30 kilómetros por hora, siendo denunciados sus conductores por infracción al artículo 50 del Reglamento General de Circulación, que prevé multas de entre 100 y 600 euros.