Detenidas 16 personas en Lugo por tráfico de hachís

Queda así desarticulada la mayor red de venta al menudeo de hachís hasta la fecha en la ciudad


Lugo / La voz

La Policía Nacional ha detenido a 18 detenidos durante la operación antidroga Tractor. FInaliza así una investigación en la que se desarticuló por completo el mayor grupo dedicado a la distribución de hachís al menudeo del que se tuvo conocimiento en la ciudad de Lugo.

La investigación empezó con la detección de una pareja de jóvenes lucenses, ambos con antecedentes por tráfico de drogas, que se dedicaban a la venta de hachís utilizando una vivienda cercana a la comisaría y posteriormente una casa en el barrio del Puente.

La pareja conformaba un grupo con otros dos hombres de Rábade que residían en Murcia y actuaban como proveedores. Realizaban hasta tres desplazamientos semanales entre Murcia y Galicia y transportaban distintas cantidades de droga que entregaban a la pareja, que gestionaba su distribución en Lugo y contaba con una amplia red de colaboradores. Destaca la juventud de estos y que la mayoría no tenía antecedentes.

Los colaboradores distribuían la droga en distintas zonas de la ciudad, utilizando viviendas, plazas o parques de distintas zonas de la capital lucense que habían transformado en puntos negros de venta de hachís. Muchos de los clientes eran menores de edad. 

En total, se desarticularon catorce puntos de venta en el Casco Histórico, A Milagrosa, A Piringalla, Fontiñas, San Roque y Augas Férreas.

Durante la investigación, los agentes sorprendieron a uno de los implicados cuando transportaba ocho kilos de hachís en el maletero y a otro hombre que llegaba a la ciudad con treinta kilogramos.

Tras la detención de los proveedores, la pareja investigada recurrió a un nuevo colaborador de origen marroquí y con antecedentes por tráfico de droga. Tras reunir los indicios suficientes, la Policía Nacional realizó varios registros y detuvo a los demás implicados. Se intervino hachís, dinero en efectivo, útiles para el pesaje de la droga, teléfonos móviles y otros efectos.

En total, en la operación Tractor se intervinieron más de 40 kilogramos de hachís, vehículos, dos armas, un xiriquete y una pistola con abundante munición, teléfonos móviles y dinero en efectivo. Han sido detenidas Veinticinco personas, lográndose con ello desarticular la mayor red de venta al menudeo de hachís de la que se tuviese constancia hasta la fecha de Lugo.

La investigación ha sido realizada por el grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Lugo y coordinada por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Lugo, contándose con la colaboración de distintos grupos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y del GOES de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Detenidas 16 personas en Lugo por tráfico de hachís