¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 29?

La banda de rock Sex Museum regresa a la ciudad. Habrá también conciertos de Mike Ross y la Banda Filharmónica, y varios estrenos de cine

El grupo de rock Sex Museum ofrecerá un concierto en el Club Clavicémbalo
El grupo de rock Sex Museum ofrecerá un concierto en el Club Clavicémbalo

La oferta de ocio para el viernes 29 en Lugo incluye conciertos para todos los gustos (rock, blues, clásica...) y estrenos de cine.

El CEI-Nodus será el escenario de la II Feira de Nenas e Nenos Emprendedores, en el que participarán personas de 6 a 14 años. En la feria presentarán los trabajos que realizaron en unos talleres formativos hace unos días.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

También en O Vello Cárcere continúan los Viernes del Deporte: de la A a la Z para un deporte sano, con la charla El deporte no tiene edad. Correrá a cargo del cardiólogo Celedonio Daniel Riesco; Cristino Menor Parrá, director deportivo del Club Estudiantes Lugo y director deportivo de la Fundación Balogal; Alberto Campos Villarino, deportista internacional en piragüismo y golf; y Javier Maeztu, director regional B+SAFE, que hará de moderador. Tendrá lugar de 17.15 a 21.00 horas. La entrada es gratuita y las inscripciones pueden hacerse en www.proyectomasvida.com/viernes-del-deporte.

Otra de las alternativas es el cine, con estrenos en todas las salas. En los Cines Cristal estrenarán Puñales por la espalda y Last Christmas, y seguirán con Frozen II y Si yo fuera rico. En los Yelmo Cines también estrenan Puñales por la espalda y Last Christmas, además de El tiempo contigo, y continuarán con Frozen II, Adiós, Le Mans ‘66, Si yo fuera rico, Maléfica: Maestra del mal, Joker y Lo que arde. Y los Codex Cinema estrenarán O tempo contigo, Gloria Mundi y Letters to Paul Morrissey, y seguirán proyectando O que arde y O irlandés.

Para los más pequeños llega a la Biblioteca Nodal un cuentacuentos muy especial, con títeres, A carteira de Augasclaras, a cargo de Carmen Domech, a partir de las 18.00 horas. Está dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años. La correspondencia que reciben los pequeños procede de Clementina, la tortuga sin concha que viaja libre por el mundo; y de la elefanta Rosa Caramelo, que abrió una puerta para que las elefantas y elefantes de su manada jueguen, coman y vivan juntos e iguales.

La Biblioteca del Seminario Diocesano de Lugo presenta el número 59 de la revista Lvcensia, a las 18.30 horas en el Aula Magna del Seminario. En el acto participarán el obispo, Alfonso Carrasco; el director de la publicación, Gonzalo Fraga; y María José López Caldeiro, que hablará de Santa María de Penamaior y de su papel en una variante del Camino de Santiago.

La Banda Filharmonía de Lugo, y discípulos de Indalecio Fernández Groba, bajo la dirección de Iván Martínez Sabio, ofrecerán un concierto de homenaje a Indalecio Fernández Groba -que fue director de la Banda Municipal de Lugo de 1979 a 1991-, a las 20.30 horas en el Círculo das Artes. Interpretarán un variado repertorio: el pasodoble Pepita Greus, de Pascual Pérez Choví; la suite sinfónica de la zarzuela La Leyenda del Beso, de Reveriano Soutullo y Juan Vert; la rapsodia gallega Festa na Tolda, de Gustavo Freire; Danzas Polovtsianas, de la ópera Príncipe Igor, de Alexander Bordin; y el pasodoble gallego Saludo a Lugo, del propio Indalecio Fernández Groba. La entrada es gratuita.

Un clásico de la escena rock nacional, Sex Museum, llega hoy a Lugo, cinco años después de su último concierto en la ciudad. A la banda madrileña, fundada en 1985, dan vida un grupo de «obreros del rock», como ellos mismos se definen: Marta Ruiz (teclados), Miguel Pardo (voz), Fernando Pardo (guitarra, voz), Javier Vacas (bajo) y Loza (batería). Tras más de once discos editados, esta noche presentan en el Club Clavicémbalo su último trabajo, Musseexum. Será a las 22.00 horas. La entrada anticipada (Ho! Gruf y Wegow) cuesta 15 euros, y en taquilla, 18.

En el Diablo Bar, por su parte, ofrecerá un concierto Patuk Band, a las 22.30 horas.

El Jager Lounge también contará con música, de la mano del grupo coruñés Azogue. Será a partir de las 23.00 horas y la entrada es gratuita.

El la cafetería Andión continúan las noches de magia y de humor de los viernes. En esta ocasión actuará el mago David Maestro, a partir de las 23.30 horas. La entrada es gratuita.

En Sarria habrá presentación literaria con Cesáreo Sánchez Iglesias, autor del poemario As bolboretas do Mekong (Xerais, 2018). Será a las 19.30 horas en la Casa da Cultura, en un acto organizado por Xerais y por la AC Ergueitas, que preside María Casar.

También a Sarria llega el Black Friday, organizado por el Centro Comercial Urbano de Sarria-ACES. De este modo, los casi treinta establecimientos participantes ofrecerán hoy y mañana, en su horario habitual, sus productos de temporada con un 20% de descuento. Se trata de Ara Moda, Barja Shoes, Bicos de Fío, Cactus Rose, Calzados Gayoso, Calzados Veiga, Colorín Colorado, Cris Abad, Dimar, Dos Ruedas, Duet Moda, Electronova, Isabel Moda, Joyería Díaz, Lar de Menchu, Mercería Lucía, Mercería Sarillo, Moncho Moda, Óptica Malecón, Peregrinoteca, Píkaros Story, Piltras Colchonería, Santamarta, Senayo, Sol y Luna, Trece Tablas, Ultreia, Vilamey Complementos y Yoigo.

Por la noche, en la Asociación Cultural Rúa da Música, de Sarria, ofrecerá un concierto la banda británica de blues Mike Ross, a partir de las 23.00 horas. La entrada es gratuita.

En Vilalba habrá teatro con la Escola Municipal de Teatro, que pondrá en escena Arsénico por caridade. Se trata de una adaptación de la obra teatral, comedia negra del dramaturgo Joseph Kesseling. Será a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal.

Riotorto inicia su V Ruta de Tapas, de 20.00 a 00.00 horas, en Mesón Novo América, Casa Rivas, Casa Rodil, Confitería Irma, Café-Bar al Volante y Mesón O Mazo. Las tapas se servirán a 2 euros.

Además, en el salón de actos del centro sociocultural de Monterroso se celebrará el teatro-foro Mariposas Negras, a las 11.30 horas.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 29?