Hurtan 5.000 euros en piezas de dos máquinas empleadas en el aglomerado de carreteras de Triabá, en Castro de Rei

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

26 nov 2019 . Actualizado a las 19:39 h.

La Guardia Civil investiga el hurto de diversas piezas y herramientas valoradas en unos 5.000 euros sustraídas de dos máquinas de una empresa que trabaja en el aglomerado de dos carreteras de la parroquia de Triabá, en el concello de Castro de Rei.

Según el denunciante, los hechos ocurrieron entre el día 21 y 25 de noviembre, cuando personas desconocidas accedieron al lugar en el que estaban estacionadas ambas máquinas: una extendedora de asfalto y una compactadora.

Personas cercanas a la empresa, con sede en A Coruña pero que cuenta con una planta de aglomerado en la parroquia de Arcos, en el municipio de Pol, y muy próxima a la N-640, creen que los autores del hurto vinieron expresamente al lugar porque sabían que allí estaban estacionadas las máquinas de la obra y además eran profesionales, ya que para desmontar las piezas es preciso contar con herramientas muy concretas.

Por el volumen y el peso de los elementos hurtados, los responsables creen que en la acción participaron más de una persona y que emplearon un transporte adecuado.

Las máquinas trabajan en el aglomerado de dos carreteras del Plan Marco de Caminos de la Xunta, unas ayudas destinadas a ampliar, acondicionar y conservar la red de caminos de titularidad municipal de todos los ayuntamientos de Galicia, con objeto de mejorar la calidad de vida de la población rural.