Una reyerta en la zona de marcha de Lugo se salda con un detenido y cinco investigados

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

No disponible

La pelea se produjo hace tres semanas y uno de los componentes de una pandilla terminó con la nariz rota

23 nov 2019 . Actualizado a las 12:40 h.

Esclarecida una pelea ocurrida hace tres semanas en la zona de marcha de Lugo.

Según informa la Policía Nacional, un hombre fue detenido por romperle la nariz a otro y otros cinco han sido investigados por agredir a otros jóvenes y causar desordenes en un pub.

Los hechos se remontan al sábado, día diez de noviembre, cuando un grupo de jóvenes estaba de celebración en un local de copas de la zona de la Catedral y a uno de los integrantes se le acercó un varón de otra pandilla que también estaba en ese local y le propinó una colleja, haciendo aspavientos con los brazos y hablando en tono amenazante.

A la vista de los hechos, los integrantes del grupo se marcharon del local y se dirigieron a la zona de Clérigos. Ya en un pub de esta zona, se encontraron los dos grupos y fue aquí donde comenzaron los empujones, insultos y demás algarabías que provocaron que los porteros del pub sacaran a los implicados del local y alertaran a la policía.

Siguiendo el relato de la Policía, antes de que llegaran las patrullas y ya en el exterior del pub, cinco integrantes de la pandilla que inició las hostilidades en la zona de la Catedral propinaron todo tipo de golpes a uno de los denunciantes, provocándole politraumatismos por todo el cuerpo y a otro de los jóvenes de este mismo grupo la rotura de los huesos propios de la nariz.

A raíz de la trifulca se abrió una investigación y se le tomó declaración a doce jóvenes mayores de edad y se exploró a un menor.