Imputados tres jóvenes por robar el bolso a una persona mayor en el centro de Lugo

La Voz

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Ocurrió el día 6 en la calle Armanyá

21 nov 2019 . Actualizado a las 11:11 h.

La Policía Nacional ha imputado a tres jóvenes por robar el bolso a una persona mayor en el centro de Lugo. Ocurrió el pasado día 6 en la calle Armanyá.

Según informan desde la Policía, una mujer de 76 años que caminaba desde la Rúa Nova hacia la calle Armanyá fue asaltada por tres jóvenes que la atacaron por la espalda, arrancándole el bolso que portaba en la mano. Los autores salieron corriendo frente a la Subdelegación del Gobierno en dirección al callejón del hospital, arrojando el bolso en su huida.

La víctima declaró que en el interior del bolso llevaba un teléfono móvil y 50 euros. La mujer, que en un principio trató de seguirlos, sin éxito, fue atendida en el lugar por los transeúntes que de modo fugaz pudieron observar el episodio, y cuyo testimonio, junto con las grabaciones de la zona, fueron fundamentales para el esclarecimiento del los hechos.

Por parte de los funcionarios de la Comisaría de la Policía Nacional se inician las pesquisas pertinentes en aras a la identificación de los autores, dos varones y una mujer, todos de temprana edad, en torno a los 20 años. Una vez estudiadas las grabaciones y realizadas las  comprobaciones necesarias, se identificó sin ningún género de dudas a los autores de los hechos, dando cuenta de todo ello al juzgado de guardia.

Además, uno de los autores implicados en estos hechos ya había sido imputado en días pasados por el hurto de dos teléfonos móviles en las instalaciones del Club Fluvial de Lugo.