A DEBATE: ¿Son seguras las calles de Lugo?

La agresión sexual del pasado fin de semana reaviva el debate sobre la necesidad de más presencia policial en las calles

El debate sobre la seguridad en la ciudad se reabre pocos meses después de que se regularizase la situación de la Policía Local. La pregunta trae consigo el interrogante de si es necesario incrementar la presencia de policía local en las calles de Lugo. Una agresión sexual que cometió un hombre de 19 años durante la madrugada del pasado fin de semana en Campo Castelo pone el foco en la necesidad de incrementar las medidas de seguridad.

Desde la llegada del nuevo jefe de la Policía Local, Jesús Piñeiro, a mediados de junio, se percibió una mejora en el ambiente de la ciudad, a pesar del déficit de agentes. Sin embargo, el debate vuelve a la calle con los últimos acontecimientos.

Ahora mismo, la Policía Local cuenta con 86 agentes y cuatro más pertenecen a Mobilidade. Tal y como indica el decreto de organización vigente, los agentes se distribuyen entre la unidad de gestión administrativa, atestados y la unidad territorial de la policía de barrio, en la que hay seis grupos de agentes trabajando.

Aunque por lógica las zonas más alejadas de la ciudad podrian considerarse por lógica las más peligrosas, la agresión machista cometida durante el fin de semana en pleno centro demuestra que no influye tanto la zona como la seguridad.

A prisión un joven de 19 años por agredir sexualmente a una chica ebria

TANIA TABOADA
La Praza do Campo Castelo, cuando ocurrió la presunta violación
La Praza do Campo Castelo, cuando ocurrió la presunta violación

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo en el Campo Castelo

La titular del juzgado número dos de Lugo decretó prisión provisional comunicada para un lucense de 19 años por presunta agresión sexual a una joven de 18 en la madrugada del pasado domingo en la Praza de Campo Castelo de Lugo. Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas, cuando la víctima estaba con dos amigas de fiesta y tras recorrer varios locales e ingerir bastante alcohol abandonaron la zona de marcha y se dirigieron a la Praza mayor, sentándose en las escaleras de la parte baja de esta (enfrente a una sucursal bancaria).

Seguir leyendo


Votación
3 votos
Comentarios

A DEBATE: ¿Son seguras las calles de Lugo?