El PP pedirá a Concello y Xunta un nuevo centro de salud en el Sagrado Corazón

Lorena García Calvo
lorena g.c. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Propone aprovechar, si es posible, la instalación del actual colegio cuando se trasladen al nuevo

20 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Lugo llevará al próximo pleno una propuesta para dotar al barrio del Sagrado Corazón de un nuevo centro de salud. La formación que lidera Ramón Carballo apuesta por aprovechar las instalaciones del actual colegio, una vez se mude al nuevo recinto, para habilitarlas como centro de salud.

«Primeiro debería valorarse se as instalacións do actual colexio do barrio se poderían empregar para albergar esa dotación», apuntó Carballo, «e se son aptas para destinar algún dos edificios existentes como emprazamento do novo centro de saúde, xa teríamos unha localización magnífica no núcelo do barrio».

En caso de que el inmueble no se pueda adaptar, Carballo considera que el Concello debería poner a disposición de la Xunta los terrenos necesarios en un entorno cercano para poder construir un centro sanitario moderno. Demandan además al gobierno que colabore a nivel burocrático para facilitar todos los trámites.

Sobre el papel, el próximo curso está previsto la apertura del nuevo centro escolar del Sagrado Corazón, y es por ello que el Partido Popular de Lugo urge al gobierno local a iniciar las gestiones necesarias con los propietarios del colegio y de la guardería para que los inmuebles, en cuanto queden vacíos, pasen a ser de titularidad municipal. Argumentan desde la formación popular que existe un acuerdo plenario desde el 2016 al respecto.

Visto esto, también considera que vital comenzar las gestiones con los propietarios de los terrenos, Abanca, ya que las instalación actuales quedarán en desuso el próximo año. De ahí que el PP urja al gobierno a iniciar «de inmediato as conversas necesarias para que estas instalacións pasen a ser de titularidade municipal e se destinen para equipamentos para este barrio lucense».