Lugo tendrá en el 2020 un presupuesto de 101 millones de euros

El Concello elabora un documento que supone un aumento del cinco por ciento frente a este año


LUGO / LA VOZ

El Concello de Lugo tendrá el año próximo año un presupuesto de 101 millones de euros. La cifra supone un aumento del cinco por ciento frente al documento que rige la economía municipal en este 2019. El apartado de política social se tiene 28 millones consignados, lo que supone un incremento del 18 %. Los proyectos de políticas de empleo y de deportes ocupan también una prioridad en el diseño del gobierno local con ocho millones en el primer caso y 3,3 en el segundo.

La peatonalización de A Mosqueira, llamada a prolongar la restricción al tráfico de la ronda da Muralla que empezó entre la porta do Bispo Aguirre y la de Campo Castelo, tiene una consignación de 600.000 euros a la que se sumarán otros 200.000 euros para atender a los cambios que exigirá la modificación del tráfico. Otras inversiones previstas son los trabajos en el sótano de la plaza de abastos (400.000 euros) y en el cementerio municipal (300.000). La alcaldesa, Lara Méndez, y el primer teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, presentaron este mediodía el proyecto de presupuestos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lugo tendrá en el 2020 un presupuesto de 101 millones de euros