Piden cuatro años de prisión para dos detenidos en Quiroga con cocaína a bordo

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ROI FERNANDEZ

Los hechos se remontan al dos de marzo de hace tres años

09 nov 2019 . Actualizado a las 19:30 h.

Los dos hombres que en marzo de 2016 fueron interceptados por la Guardia Civil en el término municipal de Quiroga con más de 250 gramos de cocaína a bordo serán juzgados este martes.

La Fiscalía pide para cada uno de ellos cuatro años de cárcel y el abono de una multa de más de 73.000 euros por traficar con cocaína. El precio de la droga intervenida superaba en el mercado ilícito los 24.000 euros.

Los hechos se remontan al dos de marzo de hace tres años, cuando, sobre las seis y media de la tarde, los encausados circulaban en un BMW por la N-120. Fueron interceptados en el punto kilométrico 498 por agentes de la Guardia Civil, que tras inspeccionar el vehículo se incautaron de 251,2 gramos de cocaína con una riqueza del 65,7%.

Este jueves también será juzgado en la Audiencia un hombre por vender cocaína en la capital lucense. El fiscal pide para él cinco años de cárcel. Después de una investigación realizada, los agentes de la Policía Nacional lo detuvieron y tras entrar y registrar su vivienda le intervinieron varios gramos de cocaína y una serie de elementos necesarios para elaborar y vender sustancias estupefacientes a terceras personas.