Conciertos, magostos y Día das Librarías para el viernes 8

LUGO CIUDAD

Sabela King & The Heartbreakers actuarán en el Clavicémbalo
Sabela King & The Heartbreakers actuarán en el Clavicémbalo JORGE PARRI

También habrá exposiciones, teatro, cine, fiestas populares y un planetario para jóvenes

07 nov 2019 . Actualizado a las 11:59 h.

Descuentos en las librerías, conciertos y magostos protagonizan la oferta de ocio.

Las librerías de Lugo se suman al Día das Librarías, que se celebra por todo el país, con descuentos del 5%. Algunas de las que participan en esta iniciativa son Soños de Papel, Trama, que además sorteará un lote de libros, y Biblos, que además ofrecerá el cuentacuentos Elmer a las 19.30 horas.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

En la Biblioteca Nodal instalarán un Planetario Ciencia Kids-Fulldome Space, con proyecciones que ofrecen la sensación de inmersión. Habrá dos sesiones para niñas y niños de 3 a 7 años, a las 17.30 y a las 18.30 horas, y otra para mayores de 8, a las 19.30 horas.

Otra de las alternativas para la jornada de hoy es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Doctor Sueño, Terminator: Destino oscuro, La familia Addams, Maléfica: Maestra del mal, Abominable, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines estrenan Pequeñas mentiras para estar juntos y Estafadoras de Wall Street, y también se podrá ver Terminator: Destino oscuro, La oveja Shaun. La película: Granjaguedón, Doctor Sueño, Los Rodríguez y el más allá, La familia Addams, El silencio de la ciudad blanca, Maléfica: Maestra del mal, Abominable, Joker, Mientras dure la guerra y Lo que arde.

En Bico de Grao acogerán una Masterclass de Cociña Saudable «Legumes todo o ano», a cargo de Noelia Ron, experta en alimentación natural y coach nutricional de Bocadodevida. Cuesta 20 euros y tendrá lugar de 18.30 a 20.00 horas.

La Asociación de Veciños da Milagrosa organiza el tradicional magosto popular, en el que se servirán 240 kilos de castañas asadas, acompañadas de vino, todo gratuito. Contarán con la actuación del grupo folk Folkiada, música ambiental con Delfo y lectura de poemas a cargo de alumnos de Salesianos, Cervantes y Paradai. Será a partir de las 20.00 horas bajo una carpa en la Praza da Milagrosa.

Por otro lado, el artista Xoán Guerreiro, de Xove, regresa a Lugo con la exposición Inherencias, que se inaugura a las 20.00 horas en la Galería de Arte La Catedral. Se trata de una revisión de su temática con 22 nuevas obras, que podrán verse durante un mes de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Mantiene sus referencias a Lugo e incorpora nuevas obras centradas en Oporto.

La Casa do Saber acogerá esta tarde a las 20.00 horas un concierto solidario a cargo del grupo Una Mesa Para Dos (Noelia y Gabriel). El coste de la entrada es de 5 euros y la recaudación será destinada al Centro de Daño Cerebral que Cruz Roja tiene en Castro de Ribeiras de Lea. Las entradas se pueden comprar en la sede de Cruz Roja de Lugo (Avenida de Madrid o Campo Castelo), y también se pueden adquirir en fila cero ingresando el importe de la entrada en el número de cuenta 2100 4822 6722 0000 1467, con el concepto «concierto solidario».

El Jager Lounge acogerá un concierto de Plan B, un grupo de pop-rock afincado en Ferrol, que ofrecerán una selección de clásicos del pop-rock nacional. Será a partir de las 23.00 horas y la entrada es gratuita.

También habrá concierto en el Club Clavicémbalo, con la actuación de Sabela King & The Heartbreakers, a las 23.30 horas. Se trata de una banda que se mueve entre el blues, el country y el soul de los años cincuenta y sesenta, adaptando versiones de los clásicos y temas actuales.

En Vilalba comienza el IV Outono de Teatro, que organiza el Instituto de Estudos Chairegos. Lo hará con Teatro O Bordelo, que pondrá en escena Toluras de proveito, a partir de las 21.00 horas en el Auditorio Municipal Carmen Estévez.

La parroquia de San Martín de Corbelle, en A Pastoriza, empieza hoy las fiestas de San Martiño, con una cena parroquial a las 22.00 horas servida por el Cátering Chao da Brea. A continuación, será la verbena con el Dúo Caramelo. Hay campo cubierto con carpa.

En Castro de Rei comenzará el Castronomía, un fin de semana de tapas por los locales de Castro de Ribeiras de Lea. Hasta el domingo todos los establecimientos cocinarán con productos propios de las empresas de la localidad y ofrecerán tapas por 1,50 euros de 20.00 a 00.00 horas, y el domingo de 12.00 a 15.00 horas. Quienes participen entrarán en el sorteo de un fin de semana para dos personas en el Hotel SPA Attica 21 Vilalba (cena, alojamiento, desayuno y circuito termal).

En Pino (Cospeito) comienzan las fiestas de San Martiño, con una verbena a cargo de la orquesta Triunfo.

«Filmes en concerto» este fin de semana en los Codex

Los Codex Cinema los «Filmes en concerto», con documentales musicales. Hoy se proyectará Amazing Grace (Sydney Pollack, 2018, Estados Unidos) a las 20.30 horas, sobre Aretha Franklin; y A dog called Money (Seamus Murphy, Reino Unido, 2019), a las 22.15 horas, sobre PJ Harvey. También proyectarán O que arde, Sorry we missed you y Parásitos.