Bioseguridad y peste porcina, a debate en las jornadas de Asoporcel

La asociación de Criadores de Raza Porcina Celta celebra el día 23 una nueva sesión formativa


Redacción / La Voz

El próximo 23 de noviembre, la asociación de Criadores de Raza Porcina Celta (Asoporcel) impartirán en el Pazo de Feiras de Lugo una nueva sesión formativa sobre el Porco Celta. En esta ocasión intervendrán la técnica veterinaria de la entidad, Cruz Castro; el jefe de servicio del FOGGA de Medio Rural, Fernando López; el veterinario coordinador del área de Sanidade Animal de Interporc, Jordi Baliellas; el jefe de servicio de Industrias e Calidade Agroaliemtnaria de Lugo, Rafael Pérez; y Daniel Franco, jefe de Investigación Agroalimentaria del Centro Tecnolóxico da Carne. 

Sobre la mesa se pondrán cuestiones como la importancia de la bioseguridad para la cría en extensivo, las diferentes posibilidades de producción de esta raza, las ayudas disponibles para las explotaciones y los procesos de transformación y comercialización del Porco Celta. El acto de presentación oficial de estas jornadas tendrá lugar el martes, día 19, en el Pazo de Feiras de Lugo. Las personas interesadas en asistir a esta cita pueden inscribirse en el teléfono 982 226 252 antes del día 21 a las dos de la tarde

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bioseguridad y peste porcina, a debate en las jornadas de Asoporcel