La Asociación de Estaciones de Servicio de Lugo dice que los precios varían según los servicios que dan

Afirma que su funcionamiento sirve para crear riqueza y empleo


LUGO / LA VOZ

La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Lugo explicó los motivos por los que algunas de las gasolineras que ofrecen el combustible más barato pueden hacerlo, centrando su explicación esencialmente en que los precios de las distintas estaciones de servicio varían según los servicios que ofrecen a los clientes.

Los representantes de la asociación especifican que llevan años luchando por la necesidad de contar con estaciones de servicio atendidas y seguras, que dispongan de un personal debidamente cualificado y capacitado para el suministro de combustibles, condiciones que aseguran que cumplen las empresas que pertenecen a la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio.

Los servicios que ofrecen las gasolineras de la asociación lucense mantienen que son necesarios para favorecer no solo a los usuarios de las gasolineras, que insisten en que reciben un mayor y mejor servicio, sino también a la comunidad en la que se ubican las estaciones atendidas, al generar empleo y riqueza a nivel local. En este sentido, recuerdan que las gasolineras atendidas dan empleo a cientos de trabajadores en la provincia, al mismo tiempo que hacen un llamamiento para la responsabilidad pública y social para que puedan mantenerse estos puestos de trabajo.

Personal y formación

En lo que compete a las estaciones denominadas low cost, desde la asociación destacan que no solamente no tienen que responder de costes de personal, sino tampoco de formación y una serie de requisitos que sí están obligadas a cumplir las atendidas, lo que explican que repercute en el precio al que estas últimas pueden ofrecer el combustible, probablemente con menor margen de beneficio que las low cost, precisamente por los costes que soportan.

Desde el colectivo recuerdan asimismo que tanto el gas como la gasolina o el gasóleo son sustancias peligrosas y que, como tales, su utilización no puede depender de personas con nula formación en su manipulado, de forma que el conductor que se ve obligado a repostar en solitario se somete a una serie e riesgos para su salud e integridad física.

El colectivo reclama de nuevo una mayor responsabilidad por parte de las administraciones competentes de cara a regular un sector con unas especificidades y peligrosidad que no se puede obviar por más tiempo, y añaden que si la situación se mantiene así, al final se verán obligados a cerrar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Asociación de Estaciones de Servicio de Lugo dice que los precios varían según los servicios que dan