El Concello de Lugo espera que las luces de Navidad puedan empezar a alumbrar el 5 de diciembre

El coste máximo de la iluminación ascenderá a 120.000 euros


lugo / la voz

Mientras la Navidad en Vigo se acerca cada vez más al verano, en Lugo optan más por su fecha natural. El año pasado los problemas con el alumbrado y su tardanza generaron polémica, pero este año el gobierno no quiere que le pille el toro.

Hoy mismo se sentará la mesa de contratación para abrir las distintas ofertas presentadas por las empresas para hacerse cargo de la instalación del alumbrado especial, cuyo coste máximo será de 120.000 euros para las arcas municipales.

La previsión del Concello, apuntan desde el área nacionalista, que es quien tiene asignada esta tarea, es que -si ningún problema se interpone- el 5 de diciembre, justo la víspera del festivo, puedan comenzar a funcionar y que estén operativas hasta la noche del 6 de enero.

En esta ocasión se instalarán luces y diversos motivos en medio centenar de calles y plazas de la ciudad y los adornos serán varaiados. Por ejemplo, en la Praza Maior se colocarán arcos, una bola con rótulo y figuras y diversos motivos, mientras que por ejemplo en O Vello Cárcere se iluminará la fachada. Habrá también motivos que se ubicarán en farolas.

El año pasado el alumbrado navideño en la ciudad amurallada no se encendió hasta el 14 de diciembre, una fecha que para muchos vecinos y colectivos era tardía, teniendo en cuenta además que se trata de un reclamo para que la gente salga más a la calle y se acerque a los negocios.

El año pasado el coste de las luces en la ciudad rondó los 140.000 euros, por lo que este año se prevé que se rebaje la inversión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello de Lugo espera que las luces de Navidad puedan empezar a alumbrar el 5 de diciembre