Pazo de Feiras de Lugo programa 15 eventos para el 2020, uno ellos sobre drones

Apuestan por citas consolidadas y presentan novedades, una sobre salud y deporte


lugo / la voz

La Fundación Feiras e Exposicións ya tiene preparada la programación para el próximo años, que incluirá hasta 15 eventos, algunos de ellos novedosos en la ciudad. El objetivo que se marcan es potenciar y desarrollar las actividades ya asentadas en los últimos años y apoyarlas con nuevas iniciativas «que fomenten diversos sectores estratéxicos produtivos galegos para lograr unha dinamización económica cun maior crecemento, un aumento do emprego e unha maior competitividade».

Los 15 eventos previstos para el 2020, y por orden de celebración son: 1) Exposición Nacional e Internacional Canina. Este salón, del 25 al 26 de enero, albergará un espacio dedicado al concurso morfológico canino y al campeonato de agility, así como una zona para la exposición de artículos y servicios relacionados con el mundo canino.

2) Feira de Mostras de Lugo, de carácter público general, con periodicidad anual y dirigida a comerciantes pertenecientes a cualquier sector empresarial. Será en febrero.

3) Décimo quinta edición do Salonauto Lugo, salón do automóvil e industria auxiliar. 4) Décimo quinta edición de Motorocasión, salón del vehículo usado y de ocasión.

5) En la primavera llegará el Salón da Cervexa de Lugo. 6) Décimo segunda edición de ExpoVerbena, evento en el que tiene lugar la presentación de una gran variedad de orquestas que estarán presentes en las fiestas de Galicia. 7) En abril, Equigal 2020, Salón Internacional do Cabalo de Galicia que incluye la cuarta edición del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos y la décimo segunda edición del Concurso Morfolóxico de Cabalos e Eguas de Pura Raza Española.

8) Deporte con Corazón, primera Xunta Multideportiva Cidade de Lugo. «É un evento de carácter deportivo-social cuxa finalidade é dar a coñecer o maior número de disciplinas deportivas, fomentar o deporte e a súa importancia na saúde e poñer en valor as federacións galegas do deporte», señalan en el informe presentado ante la Xunta.

9) Super campamento verán Lugo. Campamento urbano para niños de 4 a 12 años.

10) En septiembre, tercera edición del Caudal Fest. Un festival que se celebra en el parque del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo y que ya ha conseguido reconocimiento nacional e internacional.

11) Primera edición de DRONLUGO. «Neste evento vanse expoñer os avances tecnolóxicos acadados ata o momento en cada un dos sectores máis relevantes de vehículos non tripulados, a industria (instalacións industriais, liñas eléctricas, torres eólicas), transporte (vixilancia e inspeccións do ferrocarril, estradas, ríos), a construción e inspección de estruturas, a agricultura de precisión, seguridade e emerxencias e fotografía e video profesional».

12) Llega por San Froilán la 23 edición de Expolugo A Rural, que alberga un mercado ganadero, agroalimentario, de artesanía y de maquinaria agrícola.

13) Décima edición de Caroutlet. Esta muestra albergará una exposición de más de 400 vehículos: coches, motos, quads, revistas especializadas, financieras, seguros, seguros, etc.

14) Cuarta edición de Expobec Lugo, Salón Nupcial, que reunirá as tendencias y novedades en bodas, comuniones y otras celebraciones (bautizos, aniversarios,...).

15) Entre diciembre y enero, veintitrés edición de Xuvenlugo, salón do Ocio, de carácter lúdico.

Esperan generar un ingreso de casi seis euros por euro invertido en la ciudad

El Pazo de Feiras de Lugo quiere consolidar su calendario de eventos

El balance del 2019 aún no se ha cerrado (quedan por celebrarse Caroulet, desde el día 8 de noviembre, Expobec, 16-17 de noviembre y Xuvenlugo) por lo que la Fundación Feiras maneja los datos del 2018, con una ocupación de 335 días y un ingreso de 5,43 euros por euro invertido en la ciudad. Se prevé llegar a los 6 euros en el 2020 y en siguientes anualidades. Además de las 15 citas programadas pretenden continuar con otras actividades de diversa índole, como cursos de formación en sectores con demanda de empleo, congresos y jornadas, encuentros de emprendedores, galas, conciertos, actividades deportivas, exposiciones, representaciones teatrales o otras actividades culturales.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pazo de Feiras de Lugo programa 15 eventos para el 2020, uno ellos sobre drones