Detenido un menor por la muerte de su madre en Foz

Tania Taboada / María Cuadrado VIVEIRO / LUGO

LUGO CIUDAD

Xaime Ramallal

El cadáver de la víctima, de unos 36 años, fue hallado esta mañana en su domicilio

05 nov 2019 . Actualizado a las 13:32 h.

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer nacida en el año 1983 en Brasil, Minaene Franco, cuyo cadáver fue descubierto esta mañana en su vivienda, situada en el casco urbano de Foz, con signos de violencia.

Fue un transeúnte el que a medianoche alertó de que un menor se hallaba en un parque de la villa herido en una mano. Esta misma persona le preguntó al joven, de 17 años de edad, qué le había pasado y este indicó que «había hecho algo». Acto seguido había acudido al centro de salud para que le curasen las heridas.

La comitiva judicial y la Guardia Civil entraron esta mañana en el domicilio y se encontraron a la mujer muerta. Por su parte, el menor fue detenido por presunto homicidio. Estaríamos ante un caso de violencia doméstica, ya que madre e hijo residían en la misma vivienda. Ante estos hechos, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte.

En el insituto de Foz han convocado para mañana una concentración silenciosa de repulsa por el crimen de la mujer, que era alumna del ciclo superior de Dirección de Cociña. La concentración se celebrará a las 11.30 y durará cinco minutos. Asistirá toda la comunidad educativa, según confirmaron desde la dirección del centro.