Detenida una pareja de mujeres que desvalijaba coches

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

Portaban un destornillador y un martillo para abrir las puertas de los vehículos

05 nov 2019 . Actualizado a las 16:16 h.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido en la capital lucense a dos mujeres que declararon ser pareja, de unos 20 años de edad y vecinas de la ciudad, por robo con fuerza.

Los hechos se produjeron el pasado viernes en la zona de cruce de Avenida Fontiñas y la calle Ramón Montenegro. La sala del 091 recibió una llamada en la que un ciudadano alertó de la presencia de dos personas que tanteaban los vehículos estacionados en la Avenida Fontiñas a la altura de la panadería Ousá.

Mientras una trataba de abrir una furgoneta estacionada, la otra realizaba las correspondientes labores de vigilancia, por lo que se puso en marcha a las dotaciones de coches patrulla, al tiempo que este ciudadano informó de que ambas personas se ausentaban del lugar en dirección a la calle Ramón Montenegro por el ascensor ubicado en ese punto.

Por ello, una de las patrullas se dirigió a este lugar, donde localizó a una de las autoras, que portaba un destornillador y un martillo. Mientras, la otra no fue localizada en un primer momento por los agentes. De este modo, se procedió a la detención de la joven por un delito de robo con fuerza. Horas después fue localizada la otra autora de los hechos, a quien se le imputa el mismo delito y fue detenida.

De todo ello ha sido informado el juzgado de guardia, a cuya disposición han sido puestas las dos mujeres detenidas en la mañana siguiente. Decretó su puesta en libertad a la espera de la celebración del juicio.

Varón desaparecido

Por otro lado y por parte de agentes de los agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana fue localizado en una hospedería un joven varón vecino de Lugo, buscado desde el pasado mes de septiembre por un robo en la Cofradía del Carmen.

Una vez repasados los datos de las hospederías de la ciudad, los policías comprobaron que este vecino, buscado por un robo ocurrido el pasado mes de septiembre, se encontraba en uno de los hostales de la ciudad de la muralla, por lo que se dirigieron varios miembros de la Policía Nacional al lugar, donde lo detuvieron y fue puesto a disposición judicial.