Las setas, al detalle en Lugo

LUGO CIUDAD

La Sociedade Micolóxica Lucus expone este domingo 304 variedades en el colegio Rosalía de Castro

05 nov 2019 . Actualizado a las 11:09 h.

La 18 edición de la Exposición de Cogumelos, que promueve la Sociedade Micolóxica Lucus, con la colaboración del Concello de Lugo, se celebra este domingo en el Colegio Rosalía de Castro, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas. La entrada, que es libre y gratuita, permite ver hasta 304 variedades diferentes de setas, todas con su explicación y características. Cualquier aficionado o interesado puede conocer mejor las diferentes especies, porque además tendrá el asesoramiento de los socios del colectivo micológico, que preside Julián Alonso.

En el colegio de Lugo se exponen las setas, desde muy grandes hasta las más pequeñas, además de contar la muestra con paneles informativos y con fotos, un puesto de microscopio para analizarlas, un taller para niños, revistas y recetas.

También se exponen los trabajos que realizaron alumnos del colegio Rosalía de Castro.

La exposición de las 304 setas, más que el pasado año que no superaron las 285, se divide en tres tipos de fichas: las verdes, que son las comestibles; las rojas, que son las tóxicas; y las amarillas que no son comestibles pero porque no tienen valor culinario.