La Policía Local interviene en dos pisos de Lugo por una fiesta y por ladridos de perros

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

T.T

03 nov 2019 . Actualizado a las 12:35 h.

La Policía Local de Lugo intervino en la madrugada de ayer en una fiesta que varios jóvenes celebraban en una vivienda de la Ronda de Fontiñas. Los vecinos alertaron a las Fuerzas de Seguridad debido al fuerte alboroto de conversaciones y de música, que cesó ante la intervención policial. Los agentes también acudieron a una vivienda de la Ronda da Muralla, en esta ocasión por los fuertes ladridos de varios perros.

Accidente con alcoholemia

Por otra parte, la unidad de Atestados intervino en un accidente de tráfico registrado en la calle Castelao, donde un vehículo chocó contra varios bolardos situados en dicha vía y posteriormente contra cuatro vehículos estacionados. Al observar que el conductor presentaba evidentes signos de embriaguez, los agentes lo sometieron a las correspondientes pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,55 mg/l. Se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Continuando con el dispositivo activado para el control del cumplimiento por parte de los locales nocturnos de la normativa autonómica y local de establecimientos públicos y actividades recreativas, la policía local centró la vigilancia en la zona monumental de la ciudad, especialmente en la zona de A Tinería. Los policías levantaron acta en la calle Falcón por quebrantamiento del horario de cierre.

Riña en un bar

Por otra parte, la Policía Local detuvo en la tarde del jueves a un varón que se encontraba en un bar de la zona de Fonte dos Ranchos, en Lugo, molestando a los clientes del establecimiento.

Cuando los agentes llegaron al local, el arrestado se encontraba insultando al dueño del establecimiento y al tratar de calmarlo empezó a insultar también a los agentes, entorpeciendo la labor policial y golpeándolos con ambas manos en el pecho y con una actitud agresiva. El varón fue trasladado a dependencias policiales donde fue identificado y donde se instruyeron las correspondientes diligencias para remitir al juzgado de Guardia.