El pleno rechazó la urgencia de debatir una moción del PP sobre Cataluña

Los populares proponían un reconocimiento a la labor de los cuerpos de seguridad


Lugo / La Voz

El Partido Popular llevó al pleno celebrado este jueves en el Concello de Lugo una moción de urgencia en la que proponía que la corporación realizase un apoyo y reconocimiento expreso a la labor que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado están realizando en Cataluña. La propuesta, sin embargo, no llegó ni a debatirse.

El viceportavoz de los populares, Antonio Ameijide, fue el encargado de exponer los motivos por los que la moción tenía carácter urgente, el paso previo para que a continuación pudiese debatirse entre los grupos. La alcaldesa, sin embargo, entendió que en la exposición el conejal estaba argumentando más los motivos que la urgencia, por lo que frenó su intervención y procedieron a la votación.

El PSOE y el BNG votaron en contra de la urgencia, por lo que el contenido de la moción no llegó a ser objeto de debate. Para el PP, «isto o único que demostra é que Lara Méndez e o PSOE son reféns do BNG e que non teñen a capacidade de pensar por si mesmos e moito menos de manifestar a súa opinión en temas de actualidade, polo que xa vemos quen é o alcalde de Lugo», señaló el portavoz Ramón Carballo. Para el popular, la muestra palpable es que la semana pasada, en la manifestación de apoyo a las fuerzas de seguridad desplegadas en Cataluña Méndez había confiado en la concejala Ana Abelleira para que la representara.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pleno rechazó la urgencia de debatir una moción del PP sobre Cataluña