El BNG se abstuvo por coherencia sobre la Fundación Lucus Sport

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LOPEZ

Los nacionalistas solo se prounciaron sobre la Ronda Leste durante el pleno

31 oct 2019 . Actualizado a las 19:41 h.

PSOE y BNG, socios del bipartito del Concello de Lugo, divergieron en el sentido de su voto cuando el pleno municipal abordó este jueves el reconocimiento de la Fundación Lucus Sport Advance como entidad de utilidad pública municipal. La Fundación se constituyó en enero de la mano de Tino Saqués y el Club Deportivo Lugo para «fomentar los valores inherentes a la práctica deportiva, en especial del fútbol» y aprovechar el deporte para educar e integrar. Al ser reconocida como entidad de utilidad pública municipal -con los votos del PSOE, el PP y Ciudadanos- la Fundación podrá optar a la cesión de terrenos públicos municipales para una ciudad deportiva.

Es decir, que el trámite del pleno es el primer paso para que el Club Deportivo Lugo pueda obtener la cesión de terrenos municipales. Fuentes del Bloque Nacionalista Galego explican que siempre han estado en contra de la cesión de terrenos públicos a entidades privadas y que, por coherencia, por lo tanto votaron en contra.

El de ayer fue un pleno extremadamente tranquilo para el BNG, ya que a lo largo de las tres horas solo en una ocasión entró a debatir. Fue Rubén Arroxo el que habló para pedir celeridad a la Xunta para la Ronda Leste. Incluso en la proposición del PP para la creación de una comisión sobre absentismo escolar fue el PSOE, por medio de Benestar, el que entró al debate. Esto se debió, explican, a que es ese departamento el que lleva el protocolo existente, y no Educación.