¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 31?

Conciertos, cine, charlas y ruta para promocionar la bicicleta. La música llegará al Club Clavicémbalo, con una Noite Cañeira, y a O Buril (Sarria), con un triple concierto

La Masa Crítica vuelve a organizar otra ruta en bicicleta
La Masa Crítica vuelve a organizar otra ruta en bicicleta

Además de los actos con motivo del Samaín, la oferta de ocio para el jueves 31 incluirá otras actividades, como conciertos, cine, charlas y rutas.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en vellocarcere@concellodelugo.org.

Otra de las alternativas para la jornada de hoy es el cine. En los Cines Cristal estrenan Doctor Sueño y Terminator: Destino oscuro, y continuarán con La familia Addams, Maléfica: Maestra del mal, Abominable, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines estrenan Terminator: Destino oscuro, La oveja Shaun. La película: Granjaguedón, Doctor Sueño y Los Rodríguez y el más allá, y continuarán con La familia Addams, El silencio de la ciudad blanca, Maléfica: Maestra del mal, Zombieland: Mata y remata, Géminis, Abominable, Joker, Mientras dure la guerra y Lo que arde. Por su parte, los Codex Cinema estrenarán Sorry we missed you (17.30h y 20.00h) y continuarán con O que arde (18.00h) y Parásitos (19.30 horas).

En cuanto a la Biblioteca Nodal, acogerá una conferencia de Ramón Villares Paz, catedrático de Historia Contemporánea de la USC, A xeración Nós. Viaxes Europeas. Será a las 19.30 horas y está organizada por el Ateneo Galeguista.

Además, la Masa Crítica de Lugo celebra, como cada último jueves de mes, una ruta en bicicleta por la ciudad. Saldrá a las 20.15 horas desde el Concello. El objetivo es promocionar el uso de la bicicleta como un medio de transporte efectivo.

También echará a andar un nuevo proyecto emprendedor en el mundo audiovisual, el Fablab del Lug Open Factory, con magosto tradicional incluido. Será a las 20.30 horas.

La música llegará al Club Clavicémbalo a partir de las 22.30 horas con una Noite Cañeira, en la que contarán con Dioivo (metal extremo, Vigo), Xerion (metal galaico extremo, Ourense) y Galiryon (death metal melódico, Lugo).

También en Sarria habrá música en la Sala O Buril, a partir de las 22.00 horas, con Soul of Anubis, Videojungla y Red Eye. La entrada cuesta 6 euros.

Y en el cementerio de San Facundo de Ribas de Miño, en Paradela, se celebrará un acto organizado por la Asociación de Funcionarios para a Normalización Lingüística de Galicia y el Concello de Paradela, ya que es el único cementerio de Galicia con todas las lápidas en gallego. Será a partir de las 12.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 31?