¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 31?

LUGO CIUDAD

La Masa Crítica vuelve a organizar otra ruta en bicicleta
La Masa Crítica vuelve a organizar otra ruta en bicicleta ALBERTO LÓPEZ

Conciertos, cine, charlas y ruta para promocionar la bicicleta. La música llegará al Club Clavicémbalo, con una Noite Cañeira, y a O Buril (Sarria), con un triple concierto

30 oct 2019 . Actualizado a las 12:28 h.

Además de los actos con motivo del Samaín, la oferta de ocio para el jueves 31 incluirá otras actividades, como conciertos, cine, charlas y rutas.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en vellocarcere@concellodelugo.org.

Otra de las alternativas para la jornada de hoy es el cine. En los Cines Cristal estrenan Doctor Sueño y Terminator: Destino oscuro, y continuarán con La familia Addams, Maléfica: Maestra del mal, Abominable, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines estrenan Terminator: Destino oscuro, La oveja Shaun. La película: Granjaguedón, Doctor Sueño y Los Rodríguez y el más allá, y continuarán con La familia Addams, El silencio de la ciudad blanca, Maléfica: Maestra del mal, Zombieland: Mata y remata, Géminis, Abominable, Joker, Mientras dure la guerra y Lo que arde. Por su parte, los Codex Cinema estrenarán Sorry we missed you (17.30h y 20.00h) y continuarán con O que arde (18.00h) y Parásitos (19.30 horas).

En cuanto a la Biblioteca Nodal, acogerá una conferencia de Ramón Villares Paz, catedrático de Historia Contemporánea de la USC, A xeración Nós. Viaxes Europeas. Será a las 19.30 horas y está organizada por el Ateneo Galeguista.

Además, la Masa Crítica de Lugo celebra, como cada último jueves de mes, una ruta en bicicleta por la ciudad. Saldrá a las 20.15 horas desde el Concello. El objetivo es promocionar el uso de la bicicleta como un medio de transporte efectivo.

También echará a andar un nuevo proyecto emprendedor en el mundo audiovisual, el Fablab del Lug Open Factory, con magosto tradicional incluido. Será a las 20.30 horas.

La música llegará al Club Clavicémbalo a partir de las 22.30 horas con una Noite Cañeira, en la que contarán con Dioivo (metal extremo, Vigo), Xerion (metal galaico extremo, Ourense) y Galiryon (death metal melódico, Lugo).

También en Sarria habrá música en la Sala O Buril, a partir de las 22.00 horas, con Soul of Anubis, Videojungla y Red Eye. La entrada cuesta 6 euros.

Y en el cementerio de San Facundo de Ribas de Miño, en Paradela, se celebrará un acto organizado por la Asociación de Funcionarios para a Normalización Lingüística de Galicia y el Concello de Paradela, ya que es el único cementerio de Galicia con todas las lápidas en gallego. Será a partir de las 12.00 horas.