El gobierno de Lugo dice que en el 2018 solo tuvo medio año para ejecutar el presupuesto

Paula Alvarellos avanza que el presupuesto para el próximo ejercicio llegará a tiempo


lugo / la voz

La edila de Gobernanza, Paula Alvarellos, respondió este viernes a las acusaciones del Partido Popular respecto a la cuenta general del 2018. El portavoz de los populares, Ramón Carballo, cargó contra el gobierno de Méndez acusándola de haber dejado sin ejecutar el 38 % y que además se recaudó un 20 % menos de lo previsto, tachando de «ficticia» la cuenta.

Para la edila socialista, la interpretación que hacen los populares es «torticera». Para empezar, sostiene Alvarellos, debe tenerse en cuenta que «el presupuesto del 2018 empezó a ejecutarse después de que Lara Méndez se sometiese a una moción de confianza. Es decir, que fue menos de un año, en unos seis meses».

Para continuar, explica la responsable del área de Gobernanza del concello lucense, no es real que hubiese un defecto en la previsión de 22 millones de euros, «puesto que olvidan que 11,5 millones vienen del remanente del año anterior».

El nuevo presupuesto

En clave de futuro, la concejala explicó que están trabajando con intensidad en la elaboración del presupuesto para el año 2020 y manifestó su confianza en que será aprobado en tiempo y forma. «O orzamento vai saír a tempo, está moi avanzado», dijo sin entrar en más detalles. Sobre si el equipo de gobierno tiene prensado convocar a la oposición para tratar el presupuesto, apuntó que esa es una decisión que compete a la alcaldesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El gobierno de Lugo dice que en el 2018 solo tuvo medio año para ejecutar el presupuesto