Intervienen un cuchillo a un hombre ebrio después de molestar en un bar de Lugo

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La Policía Local también auxilió a un persona que se había caído de la cama y no podía levantarse

24 oct 2019 . Actualizado a las 14:23 h.

Efectivos de la policía local acudieron a primera hora de la tarde del miércoles a un bar ubicado en la calle Quiroga Ballesteros, en Lugo, tras recibir la alerta de que un varón, en estado ebrio, molestaba a los clientes del establecimiento.

Cuando los agentes se personaron en el local, el hombre ya no estaba, pero con la información aportada por el propietario del negocio, los policías consiguieron localizar al individuo en la Praza Mayor de Lugo. Tras someterlo a un registro, le incautaron un cuchillo. 

Al carecer de identificación, el varón fue trasladado a dependencias policiales, donde fue identificado. Los agentes levantaron acta por infracción a la Ley de seguridad ciudadana por portar armas prohibidas en un lugar público. El hombre se enfrenta a una sanción, según la graduación del instructor, de 601 a 30.000 euros.

 Auxilios 

Por otra parte, agentes de la Policía Local auxiliaron a una persona de avanzada edad que se hallaba tirada en el suelo de su domicilio porque se había caído de la cama y no podía levantarse. Ocurrió en una vivienda de la Calle Castelao, en Lugo. Los agentes la incorporaron y la dejaron nuevamente en cama.

Asimismo, en la misma mañana, una dotación policial acudió a una vivienda de la Avenida Alfonso X para colaborar con una dotación del 061, para ayudar a transportar a una persona desde la cama de su domicilio a la ambulancia, debido al elevado peso del paciente.