Encerrado por despiste en el cementerio de Lugo

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La Policía Local tuvo que abrir las puertas a un hombre que se quedó dentro tras el horario de cierre

24 oct 2019 . Actualizado a las 07:58 h.

Faltaban unos minutos para las dos de la tarde de este miércoles cuando en el 010, el teléfono de atención al ciudadano del Concello de Lugo, se recibió una llamada. Un hombre decía haberse quedado encerrado en el cementerio municipal de San Froilán por un despiste en los horarios y era incapaz de salir, ya que no estaba por la labor de aguardar a que acudiesen a abrir las puertas para el horario de tarde.

El Concello actuó enviando a una patrulla de la Policía Local y el hombre pudo abandonar el camposanto con una anécdota que contar.

Tras el caso sucedido ayer, desde el Concello se apresuraron a recordar los horarios de apertura del cementerio lucense, puesto que ese fue el problema que desencadenó el «encierro» de ayer. El camposanto lucense abre de 10 a 13:30 horas por las mañanas y de 15:30 a 19 horas por las tarde. Los tiempos se vuelven especialmente importantes estos días teniendo en cuenta que con la llegada del Día de difuntos se incrementa el número de visitantes que acude a visitar y cuidar las tumbas de sus allegados.