Lugo ya dispone de su particular paseo de la fama al recordar a sus artistas del cine

El actor Antonio Mourelos fue el primero en descubrir su placa en el Parque de Frigsa


El actor Antonio Mourelos inauguró este lunes el Paseo do Cine que se ubica en la calzada peatonal que une el Parque de Frigsa desde la avenida da Coruña hasta el auditorio Gustavo Freire. Se trata de una iniciativa que promueven los organizadores de la Semana de Cine, el grupo Fonmiñá, y con la que quieren crear un particular «paseo da fama» lucense, como señaló el presidente del colectivo cultural, Xulio Xiz.

Mourelos (Lugo, 1959) se mostró ayer muy orgulloso de ser la persona escogida para iniciar este paseo, e indicó que «haberá que colocar as placas moi xuntiñas porque non sei que ten Lugo que aporta moitas persoas ao mundo audiovisual». Además de la placa de Mourelos —de quien esta tarde del lunes también se presentó un libro, elaborado por el programador de la Semana de Cine, Manuel Curiel— se descubrió la de Prudencia Griffel, «a gran señora do cine mexicano, homenaxeada da Semana de Cine do ano 2004, que xa ten unha placa conmemorativa na casa da Ruanova onde naceu».

En los próximos años se irán descubriendo placas de los anteriores homenajeados y de los nuevos nombres que se recordarán. La Semana de Cine se celebró 15 años en el Gran Teatro y este año serán 26 en el Gustavo Freire. No se descarta que aunque se abra el nuevo auditorio el festival siga en Frigsa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Lugo ya dispone de su particular paseo de la fama al recordar a sus artistas del cine