Empresas agroalimentarias gallegas presentan en Lugo sus productos a importadores alemanes

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

Cerca de una veintena de firmas mostraron sus alimentos y bebidas a cinco compañías germanas

21 oct 2019 . Actualizado a las 20:27 h.

Un total de 18 empresaras gallegas del sector de la alimentación mostraron hoy a cinco importadores alemanes sus productos dentro de una misión comercial impulsada por la Confederación de Empresarios de Lugo para mejroar la competitividad de la cadena de valor del sector agroalimentario de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. El encuentro se organizó en el marco de la Internovamarket Food.

Durante la jornada se organizaron mesas de cata y encuentros bilaterales entre las firmas gallegas y los importadores germanos en los que pudieron exponer y presentar sus productos. Se trata de productos del sector lácteo, de la pesca, cárnicos, vinos, licores o miel, entre otros, que las compañías alemanas pudieron conocer de primera mano.

Carlos Castro

Las empresas germanas buscan antes todo en Galicia productos tipo gourmet, aunque también se han interesado pro alguna distribuidora mayor para el canal de hostelería, restauración y cátering. Este martes los importadores visitarán la sede de alguna de las empresas y mantendrán encuentros institucionales en la Diputación y el Concello de Lugo. El miércoels se desplazarán a As Neves para continuar reuniéndose con empresas.