Ni la amenaza de lluvia pudo con el Día da bicicleta

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

Lucenses de todas las edades participaron en la 26 edición de la cita. VÍDEO: Así fue el Día da bicicleta   ÁLBUM: Búscate en el álbum

20 oct 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

Ni tan siquiera la amenazante lluvia (que finalmente no hizo acto de presencia) pudo con el Día da bicicleta, una cita clásica en el calendario lucense que alcanzó este domingo su vigésimo sexta edición. A las 12 de la mañana ciclistas de todas las edades se dieron cita en la Praza Maior para iniciar un recorrido que los llevó desde el Círculo das Artes a la Ronda da Muralla, Rúa Vilalba, Rodríguez Mourelo, Doutor Protela, Rodríguez Mourelo de nuevo, y Ramón Ferreiro.

Luego, la serpiente multicolor recorrió Ánge López Pérez, dio una vuelta completa a la Ronda da Muralla, regresó por la Rúa Vilalba, Ángel López Pérez y de nuevo la Ronda, desviándose entonces hacia el casco histórico. La calle Montevideo, Quiroga Ballesteros, Santo Domingo y la Rúa da Raíña completaron un circuito de 6,5 kilómetros que tuvo la línea de meta en la Praza Maior.

El «Día da bicicleta», organizado conjuntamente por La Voz de Galicia y Radio Voz, cuenta con la colaboración del Concello de Lugo, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo, Caixa Rural Galega, Ditram Automoción, Decathlon y el Clube Ciclista Cidade de Lugo.

En esta ocasión se sortearon además varias biciceltas. Los ganadores fueron Ángel Herrán, Unai Vázquez, Uxía Fouce y Nemesio López.