Colas en Lugo para ver la película de Oliver Laxe

LUGO CIUDAD

El director presenta «O que arde» en los Cines Codex y llena todas las proyecciones

21 oct 2019 . Actualizado a las 11:53 h.

Oliver Laxe está superando barreras. El director lucense está consiguiendo con su última película, «O que arde», que una película que en otras circunstancias sería calificada de minoritaria se haya convertido en un fenómenos de masas. Su cine, director al corazón, igual que el de su querido Roberto Rossellini, no solo traspasa fronteras sino que ahora conecta con el público.

Los Cines Codex ha colgado este miércoles el cartel de no hay billetes con la presencia del director, que en persona presentó su película, de nuevo premiada en Cannes. Las colas para acceder a las sesiones (seis, ocho y media y diez de la noche) fueron constantes. Laxe explicó algunas de las cuestiones que le llevaron a realizar «O que arde» y se mostró agradecido por el respaldo que ha tenido desde su estreno, el pasado viernes.

En Lugo, «O que arde» solo se podrá ver en los Codex. El jueves los pases serán a las seis, ocho y diez. El viernes serán a las seis, siete, ocho, nueve y diez. Y el sábado y el domingo será de nuevo pase único en las dos salas, desde las cinco y media de la tarde. El estreno de esta maravillosa película supone un espaldarazo para los Codex, la única sala de Lugo que ofrece un cine alternativo a las salas comerciales.