Un youtuber, disfrazado de payaso, se cuela en un instituto de Lugo y propina un tartazo a un profesor

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

La secuencia fue supuestamente grabada por un joven que lo acompañaba

15 oct 2019 . Actualizado a las 11:59 h.

Dos personas - uno de ellos alto, disfrazado con un traje de cebra, con una máscara de color rosa tapando la cara y con un gorro de color negro de payaso; y otro de entre 20 y 25 años, sin disfrazar, con jersey azul y grabando con un móvil- se colaron diez minutos antes de las seis de la tarde de ayer en un aula del instituto Muralla Romana de Lugo mientras un profesor realizaba actividades con los alumnos. 

Luego de que el docente les advirtiera de que no podían estar allí, el supuesto youtuber, vestido de payaso, señaló a uno de los alumnos con una de sus manos y con la otra lanzó un «tartazo» con el número seis al profesor, impactándole en la cara. Acto seguido, ambos individuos salieron corriendo y en el transcurso de la huida a la persona disfrazada se le cayó el sombrero. 

Tras los hechos, varios alumnos indicaron que existe una cuenta de Instagram denominada Puntolunático, la cual tiene un enlace a Youtube y donde hay vídeos grabados en la ciudad por parte de una persona que sale en alguno de ellos con la misma indumentaria que se presentó en el centro educativo. En otras de las grabaciones se encuentra sin disfrazar y se puede apreciar su corte del pelo. En la parte inferior de la cabeza lo lleva rapado, algo que también percibió el profesor en el momento de los hechos. 

En las historias de Instagram de dicha cuenta, ayer había un anuncio de las 18:18 horas, donde indicaba que dos horas después tendría un nuevo vídeo para subir, asociando a dicho anuncio una referencia musical que denominaba «profes». 

El profesor, que no sufrió lesiones, denunció los hechos. Tras una batida por la zona, no se localizó a nadie con las características aportadas, pero una profesora podría haber visto a estas dos personas bajar de un vehículo de color blanco que había estacionado en las inmediaciones del centro y una conserje podría haber escuchado el nombre de uno de ellos. 

La Policía Nacional investiga los hechos pero todo apunta a que se trata de un conocido youtuber que recorre las calles de Lugo haciendo bromas de mal gusto a los ciudadanos.