En libertad el youtuber que irrumpió en un instituto de Lugo y propinó un tartazo a un profesor

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

El encargado de filmar la secuencia también quedó en libertad tras prestar declaración en Comisaría, mientras que el youtuber fue puesto a disposición judicial esta tarde

16 oct 2019 . Actualizado a las 09:21 h.

El youtuber que irrumpió en un aula del instituto Muralla Romana disfrazado de payaso y propinó un tartazo a un profesor cuando impartía actividades a varios alumnos pasó a disposición judicial está tarde y quedó en libertad. Por su parte, la persona que lo acompañó y grabó la secuencia de los hechos quedó en libertad tras prestar declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo.

Ambos individuos fueron identificados y detenidos esta mañana por agentes de la Policía Nacional. 

Los individuos se colaron diez minutos antes de las seis de la tarde de ayer en un aula del instituto Muralla Romana de Lugo mientras un profesor realizaba actividades con los alumnos. Luego de que el docente les advirtiera de que no podían estar allí, el supuesto youtuber, vestido de payaso, señaló a uno de los alumnos con una de sus manos y con la otra lanzó un «tartazo» con el número seis al profesor, impactándole en la cara. Acto seguido, ambos individuos salieron corriendo y en el transcurso de la huida a la persona disfrazada se le cayó el sombrero. 

Tras los hechos, varios alumnos indicaron que existe una cuenta de Instagram denominada Puntolunático, la cual tiene un enlace a Youtube y donde hay vídeos grabados en la ciudad por parte de una persona que sale en alguno de ellos con la misma indumentaria que se presentó en el centro educativo. En otras de las grabaciones se encuentra sin disfrazar y se puede apreciar su corte del pelo. En la parte inferior de la cabeza lo lleva rapado, algo que también percibió el profesor en el momento de los hechos.